Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Alimentos que nos provocan sudoración excesiva

sudoración excesiva
sudoración excesiva

El sudor es una parte normal de nuestra vida, aunque puede llegar a ser molesto, es necesaria para regular nuestra temperatura corporal y avisarnos sobre peligros. Sin embargo la sudoración excesiva es otro asunto que puede llegar a ser muy molesto.

Primero, debemos saber la razón por la cual sudamos tanto. Puede porvocarse por estrés, un problema médico como la diabetes o el hipertiroidismo o por consumir alimento que estimulen la sudoración. 

Los alimentos picantes

Algunos alimentos contienen  pimienta negra, ají o rocoto favorece la sudoración excesiva. Esto sucede porque en los alimentos con picantes suele haber capsaicina, un compuesto químico que estimula los receptores del calor presentes en el organismo. El picante confunde a los receptores presentes en la epidermis y lo convence de que la temperatura corporal ha aumentado. A consecuencia el cuerpo intenta refrigerase y empieza a sudar.

El consumo excesivo de Glutomato monosódico, popular en los restaurantes chinos por ser un potenciador de los sabores, en algunas personas genera “el síndrome del restaurante chino” que engloba entre diversos síntomas, migrañas y sudoración excesiva.

Alcohol, café y la sudoración

Cuando estás en el proceso de eliminación del alcohol la termoregulación se altera por la sobre estimulación de las glándulas sudoríparas, responsables de la sudoración del cuerpo. El resultado es un aumento de la sudoración corporal. Lo mismo sucede con el café al consumirlo se altera nuestro sistema nervioso, acelera nuestro metabolismo y favorece la aparición del sudor.

Comer  mucho

La cantidad de comida que ingerimos y el tipo también influyen en la producción de sudor. Una comida abundante y llena de hipercalorías dificulta la digestión. Esto provoca que el metabolismo trabaje el doble para procesar todos los alimentos y calorías y aparece la sudoración excesiva. Los platos muy calientes, como guisos y sopas también aumentan nuestra temperatura corporal.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.