Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Conoce algunos mitos de la sudoración excesiva

sudor
sudor

Existen muchas personas que creen que la sudoración excesiva logran adelgazar. Esto en ninguno de los casos es así, no eliminamos grasa al momento de transpirar. Para lograr eliminar grasas, sólo sirve el hacer ejercicio físico prolongado en el tiempo. Con el sudor perdemos agua y sales minerales.

¿Potenciamos el sistema inmunitario?

También cree que al sudar en exceso, potenciamos nuestro sistema inmunitario. Se trata de una falsa creencia difundida en Internet, ya que no existe ninguna prueba científica que certifique lo mencionado.

¿El cabello crece más rápido?

De ninguna manera el cabello crece más rápido al producir sudor, así sea en exceso. Las glándulas sudoríparas se encuentran en una zona profunda de la dermis y no establece ninguna relación con las glándulas sebáseas ni con los folículos pilosos al momento de sudar.

¿Nos quedamos sin reserva de cobre, hierro y magnesio?

Esto es totalmente falso, ya que no perderíamos nuestras reservas de hierro, cobre y magnesio así hagamos deporte durante muchas horas seguidas. Estos son minerales fundamentales para estar activos día a día y nuestro organismo.

¿Los ancianos sudan menos?

Esto es cierto. Un adulto suele perder unos 600 centímetros cúbicos de agua al día, por medio de la sudoración y conforme pasan los años, las glándulas sudoríparas envejecen y enfrían menos nuestro cuerpo.

¿Las sales de aluminio de los desodorantes desencadenan la enfermedad del cáncer?

No. Según estudios aprueban que el uso de sales de aluminio en desodorantes y antritranspirantes carece de riesgos para nuestra salud. No existen casos en el que se pueda comprobar una relación causa efecto entre las sales de aluminio y el cáncer.

¿Los hombres segregan el mismo tipo de sudor que las mujeres?

Sí, ambos tienen las mismas glándulas sudoríparas.

¿Eliminamos el alcohol al momento de sudar?

No. Este es un mito muy común. El acohol se metaboliza en el hígado para luego ser eliminado por la vía renal. La presencia de alcohol en el sudor es casi inexistente.

¿Cuánto más agua ingerimos, más sudamos?

Tampoco es cierto este mito. El órgano encargado de controlar los líquidos que hay en el cuerpo es el riñón.

¿Al usar jabón mientras nos bañamos, perjudica el funcionamiento de las glándulas sudoríparas?

No. En cualquier caso, el problema se encuentra más relacionado con la descamación de la piel y la deshidración, pero nunca relacionado con el sudor.

¡Tú también puedes librarte de la sudoración excesiva en las manos o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.