Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Notas  |   Videos  |  
Inicio » Blog » Notas» El Sudor frío existe y muchos lo padecen

El Sudor frío existe y muchos lo padecen

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

El sudor es una condición  común  y normal para todo ser humano.  Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor fuerza, o cuando hacemos ejercicio.

 
Pero si no estás realizando ninguna acción que provoque sudoración en tu cuerpo. ¿Por qué sudas? El Sudor Frío existe, y muchos lo padecen.
 
El sudor frío se presenta como una sensación distinta y especial. La piel esta húmeda y muy fría. Las partes del cuerpo que suelen exteriorizar  este tipo de sudoración son las palmas de las manos, los pies y las axilas.
 
Esta sudoración ocurre en cualquier momento del día, pero según estudios la mayoría de personas que padecen este síndrome, producen sudor frío por las noches.
 
 

Síntomas

Cada vez que el sudor frío se manifiesta, lo hace con algunos síntomas.
 
·         Dolor y malestar general
·         Estrés o ansiedad
·         Escalofríos
·         Mareos
·         Nauseas o vómitos
·         Debilidad
·         Palidez
 
Si  los síntomas descritos empiezan a incrementar de manera constantes y se vuelven más graves, de forma que afectan al paciente de manera radical. Esto solo será una señal de que el sudor frío es generado por una enfermedad.
 
 

Causas de un ataque de sudor

El sudor frío afecta a muchas personas en el mundo. Las personas que lo padecen indican que además de las sensaciones típicas que presenta esta condición. Su estado de ánimo cambia y conduce a una situación completamente desagradable.
 
Las causas de un ataque de sudor frío son diversas. Si eres una persona que nunca ha  sufrido de esta enfermedad. Cuidado, el sudar en frío puede ser una reacción de alguna enfermedad grave.
 
Los niveles bajos de oxigeno en la sangre, la baja presión arterial, un infarto del miocardio, una lesión grave, alergias mortales, neumonía o cálculos renales, son algunas de las enfermedades que puedas estar padeciendo.