Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

¿El vello aumenta el mal olor corporal?

olor corporal
olor corporal

La moda actual ha establecido que un cuerpo depilado es mejor que uno con vellos y a raíz de esto, se crearon mitos sobre el papel que toma el vello en la higiene, el mal olor corporal y la sudoración excesiva.

El vello corporal no sirve. Esto es falso la función principal del vello es protegernos del frío, el calor y como protección para las zonas sensibles del cuerpo. También detiene el sudor para evitar que nos moleste, por ejemplo la cejas detiene el sudor de la frente y el vellos de las axilas el sudor de los costados.

También te puede interesar: ¿Mal olor? lee estos seis consejos que traemos para ti

El vello no aumenta el sudor.  Así tengas mucho vello o poco, este no contribuye a la cantidad de sudor que genere el cuerpo. Sin embargo la falta de depilación puede aumentar la humedad en la zona y causar incomodidad, además de puede favorecer la aparición de bacterias que causan patologías dérmicas

El vello no aumenta ni provoca mal olor. La razón por la que olemos mal al sudar es porque este hace contacto con las bacterias que se desarrollan en nuestra piel. La pilosidad en el área de las axilas no tiene nada que ver.

La conclusión es clara, la vellosidad no aumenta la sudoración corporal ni el mal olor, por lo que, la depilación, no es absolutamente necesaria. Lavar con frecuencia en especial en el área de las axilas y la entrepierna, para evitar el desarrollo de bacterias y cambiarnos de ropa regularmente.

¡Tú también puedes librarte del olor corporal e hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.