Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

¿Sudoración excesiva? Estos consejos son para ti

Sudor
Sudor

La sudoración excesiva es una condición médica denominada hiperhidrosis, la cual es para las personas que la padecen un verdadero malestar. Además que aparte de afectar la salud de los pacientes, también afecta el desenvolvimiento social, laboral y afectivo.

También te puede interesar: ¿Sudor normal o excesivo?

No existe una causa específica para esta afección, que puede iniciar entre la infancia y adolescencia para extenderse durante la adultez. Una persona con hiperhidrosis presenta sudoración de manos, sudoración de pies y sudoración axilar principalmente, pero otras zonas pueden verse afectadas como la cabeza, pecho, espalda y zona genital.

Muchas personas que sudan en exceso no se dan cuenta que presentan hiperhidrosis, si este es el caso, es necesario visitar a un médico especializado en el tema con la finalidad de recibir un tratamiento acorde a nuestras necesidades.

Te brindamos una serie de consejos para que puedas contrarrestar los efectos de la sudoración excesiva.

Usar antitranspirantes en lugar de deshodorantes: los antitranspirantes ayudan a reducir el sudor pues bloquean a las glándulas sudoríparas cuando estas se activan.

Aplicar antitranspirante en las zonas requeridas: Los antitranspirantes se pueden aplicar en otras partes del cuerpo además de las axilas.

Fijarse en las situaciones que provocan la sudoración: Propone a los pacientes con hiperhidrosis determinar las circunstancias que provocan la sudoración excesiva, cómo consumir comidas picante, el factor, el estrés, la ansiedad, etc.

En el caso de hiperhidrosis plantar: Para aquellas personas que sufren de hiperhidrosis plantar, se sugiere cambiar de zapatos las veces necesarias pues los pies con excesivo sudor se encuentran más propensos a desarrollar una infección conocida como «pie de atleta”. Es recomendable también utilizar calzado hecho de materiales naturales.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.