Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Conoce algunos mitos de la sudoración excesiva

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
09 de mayo de 2018
¿Adelgazamos con el sudor?
Existen muchas personas que creen que con el sudor excesivo, logran adelgazar. Esto en ninguno de los casos es así, no eliminamos grasa al momento de transpirar. Para lograr eliminar grasas, sólo sirve el hacer ejercicio físico prolongado en el tiempo. Con el sudor perdemos agua y sales minerales.
 
¿Potenciamos el sistema inmunitario?
También cree que al sudar en exceso, potenciamos nuestro sistema inmunitario. Se trata de una falsa creencia difundida en Internet, ya que no existe ninguna prueba científica que certifique lo mencionado.
 
¿El cabello crece más rápido?
De ninguna manera el cabello crece más rápido al producir sudor, así sea en exceso. Las glándulas sudoríparas se encuentran en una zona profunda de la dermis y no establece ninguna relación con las glándulas sebáseas ni con los folículos pilosos al momento de sudar.
 
¿Nos quedamos sin reserva de cobre, hierro y magnesio?
Esto es totalmente falso, ya que no perderíamos nuestras reservas de hierro, cobre y magnesio así hagamos deporte durante muchas horas seguidas. Estos son minerales fundamentales para estar activos día a día y nuestro organismo.
 
¿Los ancianos sudan menos?
Esto es cierto. Un adulto suele perder unos 600 centímetros cúbicos de agua al día, por medio de la sudoración y conforme pasan los años, las glándulas sudoríparas envejecen y enfrían menos nuestro cuerpo.
 
¿Las sales de aluminio de los desodorantes desencadenan la enfermedad del cáncer?
No. Según estudios aprueban que el uso de sales de aluminio en desodorantes y antritranspirantes carece de riesgos para nuestra salud. No existen casos en el que se pueda comprobar una relación causa efecto entre las sales de aluminio y el cáncer.
 
¿Los hombres segregan el mismo tipo de sudor que las mujeres?
Sí, ambos tienen las mismas glándulas sudoríparas.
 
¿Eliminamos el alcohol al momento de sudar?
No. Este es un mito muy común. El acohol se metaboliza en el hígado para luego ser eliminado por la vía renal. La presencia de alcohol en el sudor es casi inexistente.
 
¿Cuánto más agua ingerimos, más sudamos?
Tampoco es cierto este mito. El órgano encargado de controlar los líquidos que hay en el cuerpo es el riñón.
 
¿Al usar jabón mientras nos bañamos, perjudica el funcionamiento de las glándulas sudoríparas?
No. En cualquier caso, el problema se encuentra más relacionado con la descamación de la piel y la deshidración, pero nunca relacionado con el sudor.
 
¡Tú también puedes dejar el sudor atrás, sólo faltar animarte y atreverte a hacerlo!
 
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 
 
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología. 
 
Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Tags :

sudoración excesiva, hiperhidrosis, clínica del sudor, doctor pedro villagra, sudor en las manos, sudor en la cara, mitos del sudor,

Lo más visto

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
27 de mayo de 2015
El Sudor frío existe y muchos lo padecen
El sudor es una condición común y normal para todo ser humano. Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor..
06 de diciembre de 2016
Hiperhidrosis en verano
En verano, sudar es algo frecuente y natural, el problema aparece cuando el sudor es excesivo.