Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Lo que sucede cuando sudamos

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
03 de mayo de 2018
Al practicar deporte o cuando hace calor, es normal que nuestro cuerpo segregue sudor, como también el que al sudar perdamos líquidos y electrolitos. 
 
Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Camilo José Cela y publicado en el Scandinavian Journal of Medicine Science in Sports, indicó que algunas personas pierden, con más rapidez, electrolitos que otras, lo que trae consecuencias en el mantenimiento hídrico y la función neuromuscular.   
                                                
Al sudar eliminamos el exceso de calor que se puede acumular en nuestro cuerpo y al hacer deportes. De la misma manera, eliminamos líquidos, toxinas y electrolitos. Estos son minerales presentes en la sangre y otros líquidos corporales, según explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que llevan una carga eléctrica y que afectan la manera en la que funciona nuestro cuerpo en muchas maneras: acidez de la sangre, actividad muscular o la cantidad de agua en el cuerpo.
 
En deportes comunes como el fútbol, básquet, voley, entre otros; la cantidad de sudor que se pierde es relativamente baja, dada la duración de los mismos. Pero en pruebas de resistencia y de ultra-resistencia, como maratones, ultimamente muy populares, el cuerpo puede llegar a perder varios litros de sudor y con ellos los valiosos electrolitos.
 
La concentración de electrolitos en el sudor es importante para los deportistas de alta resistencia, explican los expertos, ya que la disminución de sodio en la sangre podría causar daños cerebrales o en el peor de los casos, la muerte.
 
La autora principal de la investigación, Beatriz Lara y su equipo tomaron muestras de 51 maratonistas aficionados con experiencia en competencias y los dividieron en tres grupos en función de su concentración de sodio: “poco salado”, sudores “típicos” y sudores “salados”.
 
Los competidores con el sudor más salado presentaron menos electrolitos en el cuerpo que llevó a los investigadores de aconsejar un suplemento oral con cápsulas de sales durante el ejercicio, con el fin de evitar problemas para la salud de los deportistas.
 
De la misma manera que existen alimentos que incrementan la sudoración como el alcohol, cafeína, alimentos picantes y calientes, también existen alimentos que pueden ayudar a controlar la producción de sudor y al mismo tiempo a recuperar los electrolitos perdidos a la hora de hacer deporte.
 
¡Tú también puedes dejar el sudor atrás, sólo faltar animarte y atreverte a hacerlo!
 
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 
 
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología. 
 
Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Tags :

sudoración excesiva, hiperhidrosis, clínica del sudor, doctor pedro villagra, sudor en las manos, sudor en la cara, sudor en los pies,

Lo más visto

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
27 de mayo de 2015
El Sudor frío existe y muchos lo padecen
El sudor es una condición común y normal para todo ser humano. Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor..
06 de diciembre de 2016
Hiperhidrosis en verano
En verano, sudar es algo frecuente y natural, el problema aparece cuando el sudor es excesivo.