Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

¿Sabes qué es el rubor facial?

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
07 de junio de 2018
El rubor facial es una reacción natural de nuestro cuerpo que suele aparecer cuando sentimos vergüenza o cuando pasamos por una emoción fuerte. Pero, cuando hay sonrojo constantemente o la persona tiene la cara roja la mayor parte del tiempo, entonces no solo estamos hablando de un problema estético, ya que puede afectar la vida de la persona que lo padece.
 
Casos en los que se produce rubor facial:
 
Rubor normal: El rubor facial es el más conocido y normal, ya que es una reacción del cuerpo cuando se enfrenta a ciertas emociones como el nerviosismo, ansiedad, enojo, vergüenza, etc. Cuando el enrojecimiento es causado por uno de estos motivos, no tenemos de que preocuparnos, pues estamos lidiando con un proceso normal.
 
Cuperosis: En este caso, el rubor en la piel se presenta porque los vasos capilares que irrigan a la dermis se dilatan, por ello se enrojece casi todo el pómulo o existe alguna presencia de ramificaciones en el contorno del ojo y algunas partes de las mejillas. Suele presentarse cuando hay un aumento de la presión sanguínea en la zona y es un problema de circulación. Esta situación se da cuando la persona pasa del frío al calor o cuando come o bebe algo caliente o picante y en algunas ocasiones, frente a una emoción fuerte. No es una afección grave pero sí incómoda estéticamente y afecta generalmente a personas de piel clara, fina y delicada.
 
Cuperosis rosácea: Es una propagación de venas en los contornos de la nariz y pómulos. Suele confundirse con el acné ya que podrían brotar pequeños granitos que no producen picazón. Suele presentarse por estrés, fuerte inseguridad, por consumir productos muy calientes o beber alcohol.
 
Cuperosis adquirida: Suele presentarse al exponer la piel al sol o por abuso de lámparas solares. También puede aparecer al usar algunos tipos de cremas o a la reacción a determinados cosméticos.
 
Eritema cráneo-facial idiopático: Es cuando la piel se torna rojiza o se ruboriza con extrema facilidad por estímulos pequeños. Se relaciona, principalmente, a las relaciones e interacciones sociales.
 
Estos son algunos de los casos, en los que nuestra piel puede tornarse roja o ruborizada. Para aquellas personas que se encuentran en esta situación, resulta incómodo el proceso de socializar con otros. 
 
¡Tú también puedes dejar el sudor atrás, sólo faltar animarte y atreverte a hacerlo!
 
La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 
 
En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología. 
 
Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Tags :

rubor facial, Clínica del Sudor, Doctor Pedro Villagra, sudoración excesiva, hiperhidrosis,

Lo más visto

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
27 de mayo de 2015
El Sudor frío existe y muchos lo padecen
El sudor es una condición común y normal para todo ser humano. Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor..
06 de diciembre de 2016
Hiperhidrosis en verano
En verano, sudar es algo frecuente y natural, el problema aparece cuando el sudor es excesivo.