Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Hiperhidrosis Palmar  |   Hiperhidrosis Axilar  |   Hiperhidrosis Cráneo Facial  |   Hiperhidrosis Plantar  |   Rubor Facial  |   Fobia social y sudor  |  
Inicio » Hiperhidrosis » Fobia social y sudor

Fobia social y sudor

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

¿Cómo solucionar esta Fobia?

Un gran porcentaje de personas que sufre de Fobia Social no busca ayuda médica, y algunos de los que llevan a cabo un tratamiento farmacológico o de psicoterapia no consiguen la mejoría de los síntomas principales de manera inmediata.

Cuando la medicación, la psicoterapia no brindan resultados halagüeños o satisfactorios, el grupo de psiquiatras que ha seguido este proceso recomienda como tratamiento coadyuvante el bloqueo simpático, lo que ha originado resultados verdaderamente espectaculares en las manifestaciones clínicas de nuestros pacientes.

Dr. Jorge Coello
Neuro Psiquiatra, Decano del Colegio Médico de Lima

“En general la fobia es un temor irracional a algo. Es terror, ansiedad que no deja vivir, y cuyo resultado es el aislamiento, abstracción y enclaustramiento del individuo por ansiedad. Con el tratamiento quirúrgico se contrarresta este ‘desequilibrio’ neuroquímico y el sistema nervioso se regula de manera que va cortando este circuito alterado”.

Dra. Juana Villa
Psiquiatra, Hospital Víctor Larco Herrera

“La complicación de la fobia social es que la persona se torna deprimida como resultado de la excesiva ansiedad que experimenta, puede inclusive generar otras manifestaciones como palidez, taquicardia, etc.”.

 


 

¿Qué es Fobia Social?

La fobia social es un miedo irracional que provoca una evitación consciente de un objeto o situación temida.

Las personas que sienten terror a los demás y un miedo excesivo que no les permite desarrollar sus actividades con normalidad en situaciones sociales, sufren el trastorno psicológico de la Fobia Social. Esta situación se presenta en forma de una ansiedad incontrolable, un miedo crónico a estar rodeado de personas y terror de ser juzgado por ellas, avergonzado, humillado o ridiculizado.

Las situaciones más comunes en las que se manifiesta este miedo intenso son hablar en público, participar de reuniones o afrontar encuentros inesperados. Las personas que padecen de Fobia Social se anticipan a la reacción de los que lo rodean, imaginan ser evaluados y se esfuerzan para suprimir esta imaginación.

Las características se definen al sentir inseguridad, sentirse acechado, sensaciones desagradables de lo que se puedan estar hablando o pensando. Esta fobia puede ser reconocida por la persona que la padece, ella puede estar segura de que sus miedos no tienen asidero racional y el sentimiento es excesivo, pero aún así corregirlo puede ser muy difícil.

Causas de la Fobia Social

El origen de la Fobia es un mecanismo desarrollado naturalmente para evitar situaciones que puedan ser peligrosas

Es decir, la Fobia Social como cualquier otro tipo de fobia se desarrolla como forma de protección, sin embargo, en la Sociedad Moderna en vez de ser esto una protección, es un problema mayor.

Transtornos derivados

Entre los problemas que puede derivar la Fobia Social se presenta el abuso de sustancias.

Se estima que cerca de la mitad de personas que padecen este trastorno pueden generar una adicción ya que los que padecen esta Fobia son mayormente jóvenes.

Este abuso de sustancias puede materializarse en la situación de dependencia de fármacos o de alcohol de una manera de automedicación, ya que el alcohol desinhibe los niveles de ansiedad, y por lo tanto se consume para reducir el miedo. De la misma manera se puede crear una dependencia sobre ansiolíticos o tóxicos.

 

En la Clínica del Sudor tenemos...

¡La solución definitiva a tu problema!

Ver Tratamiento
 
 

Tags :