Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Inicio » Rubor Facial Patológico

Rubor Facial Patológico

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

El rubor facial es una reacción fisiológica natural y cotidiana que cualquier persona puede experimentar en alguna situación de su vida y que está desencadenada por situaciones que activan nuestro sistema de alerta o se produce ante estímulos físicos o psicológicos.

El problema surge cuando esta reacción de ruboración es excesiva en su intensidad o frecuencia, o se presenta sin que exista ningún estímulo externo que la provoque.

En este caso estamos hablando de RUBOR FACIAL PATOLÓGICO, un problema serio que puede llevar a la persona afectada a una clara limitación en su vida social o laboral, con el consiguiente malestar psicológico que ello conlleva , el rubor facial puede ser acompañado de la sensación de calor o bochorno, adormecimiento u hormigueo de la cara.

Excepcionalmente estos pacientes en casos extremos, pueden llegar a un problema denomida FOCIA SOCIAL.

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL RUBOR FACIAL EN LA CLÍNICA

El tratamiento del rubor se realiza desde un punto de vista multidisciplinar, con la participación de especialistas en dermatología, psicología clínica y cirugía torácica, que analizan las características individuales del paciente y del problema que presenta antes de proponer el tratamiento a seguir.

En los casos más severos, se recurre a la cirugía denomida SIMPATECTOMÍA TORÁCICA ENDOSCÓPICA BILATERAL (ganglio T2), con un porcentaje de éxito del 90%.

Entre los posibles efectos colaterales, hay que mencionar a la sudoración compensatoria, que significa que transpiran más en ciertos lugares del cuerpo, como espalda, abdomen o piernas cuando la temperatura ambiente es elevada o están haciendo ejercicio físico.

Sin embargo, los pacientes aseguran que es una molestia mínima comparada con lo que tenían antes y no obstaculiza las relaciones interpersonales.

Nuestro grupo de profesionales está ampliamente calificado, nuestra experiencia estriba en más de 12 en el manejo de estas patologías, con muy buenos resultados. Así mismo, el sudor compensatorio se controla de la mejor manera posible.