Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Sudor de pies  |   Sudor en la cara  |   Sudor en las axilas  |   Rubor de cara  |   Sudor de manos  |  
Inicio » Sudor

Sudor

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
El sudor es un fluido orgánico segregado por las glándulas sudoríparas generado por medio de la transpiración, mecanismo natural para la regulación de la temperatura corporal.
 
El sudor está compuesto en su mayoría por agua y contiene sustancias como proteínas y lípidos. Nuestro cuerpo posee alrededor de 5 millones de glándulas sudoríparas distribuidas por toda nuestra piel, pero el sudor generado por emociones como el estrés o ansiedad, aparecen en ciertas áreas del cuerpo, como las axilas, palmas de manos, y cabeza.
 
¿Cómo sudamos?
 
La piel cuenta con dos tipos de glándulas: Las apocrinas y las ecrinas. Las glándulas apocrinas en su mayoría se encuentran situadas en la zona axilar, mientras que las ecrinas se encuentran por toda la superficie de la piel.
 
Las glándulas apocrinas se activan durante la pubertad y cuando sentimos emociones fuertes como estrés, dolor o cuando realizamos actividad física.
 
Las glándulas ecrinas son las que más concentración tienen en el cuerpo y comienzan a funcionar poco tiempo después del nacimiento, produciendo una solución salina diluida compuesta por un 99% de agua. Las glándulas ecrinas son las responsables de la sensación de humedad del sudor.
 
 

Tags :

sudoración excesiva, sudor, hiperhidrosis, glándulas, ecrinas, apocrinas,