Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Inicio » Sudor » Rubor de cara

Rubor de cara

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

¿Qué es el rubor de cara?

El rubor de cara es una reacción natural del sistema nervioso simpático del cuerpo, el cual no puede ser controlado por la persona que lo padece y pueden presentarse en cualquier momento, ya sea ante momentos tensos, de nervios, ansiedad; como en situaciones normales y cotidianas. Sin embargo, cuando esto ocurre sin previo aviso o estimulo, genera un gran problema para la persona que lo presenta ya que afecta muchas veces su vida social y profesional.

Existen factores externos como el calor y la contaminación ambiental o problemas de presión arterial que pueden afectar el organismo y producir el rubor facial patológico.

Este rubor facial sucede porque en nuestra cara existen muchos vasos sanguíneos o capilares en los cuales a su vez, hay músculos que pueden hacer que el vaso se dilate o contraiga. Los vasos capilares de nuestra cara se encuentran contraídos, pero cuando se produce una contracción intensa, la cantidad de sangre del rostro aumenta su presión sanguínea (velocidad) la cual hace que circule una mayor cantidad de sangre por la cara y esta se torne de color rojo. 

¿Cuáles son sus causas?

Generalmente el rubor en la cara se presenta ante ciertas emociones que provocan ansiedad como lo son la verguenza, la culpa o el nerviosismo. La menopausia también podría ser una de las causas debido a los sofocos presentados en esta etapa de las mujeres y estos sofocos producidos por la reducción de estrógeno.

Otras factores que incluyen al rubor en la cara:

- Consumo de alcohol

- Algunos medicamentos utilizados para tratar la diabetes y colesterol alto

- Ejercicio

- Emociones extremas

- Alimentos picantes o condimentados

- Cambios rápidos en la temperatura o exposición al calor

Consecuencias de rubor en la cara:

El enrojecimiento del rostro en situaciones cotidianas hace que las personas se vuelvan introvertidas, con miedo a hacer el ridículo y muy sensibles. Esto puede llegar a tener consecuencias psicológicas, llegando a las fobias sociales y depresión, las cuales afectan gravemente la vida de las personas que las padecen.

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología. 

Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

En la Clínica del Sudor tenemos...

¡La solución definitiva a tu problema!

Tags :

sudoración excesiva, sudor, hiperhidrosis, rubor de cara,