Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Inicio » Sudor » Sudor en la cara

Sudor en la cara

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

¿Qué es la sudoración excesiva en la cara? 

La sudoración excesiva en la cara es otra manifestación de la sudoración excesiva o hiperhidrosis, sobreactividad del sistema nervioso simpático que no puede ser controlada de manera consciente. Este puede afectar a la cara, cuero cabelludo y cuello. El sudor en la cara y la cabeza es la segunda manifestación más común de problemas de sudoración excesiva.

Producida en ambientes con aire acondicionado, así como en lugares con temperaturas cálidas, húmedas y a su vez, puede ser una manifestación de la sudoración producida por comer algunos alimentos que la originan.

El sudor en la cara puede convertirse en un gran problema para las personas que lo padecen, ya que a pesar de que las sudoración excesiva en otras zonas del cuerpo, son bastante desagradables y dificultar actividades cotidianas, el sudor en la cara es aún peor.

Maneras de controlar el exceso de sudor en la cara:

Como principal medida para controlar el exceso de sudor en la cara es la de reducir el consumo de azúcar refinada de tu dieta, que esta perjudica a la piel y suele ayudar a que la persona produzca sudor, además de ocasionar muchas veces hiperactividad. Dale mayor atención a productos con dextrosa, fructosa y glucosa y evita elegir frutas frescas cuando quieras comer algo dulce.

Otra manera de mantener el rostro sin sudor excesivo es evitando la oleosidad en el mismo. Dejar los poros de la cara libres de oleosidad, permiten que la piel respire y controle mejor el sudor que se produce en ella. Es importante que puedas llevar siempre contigo un paquete de toallitas húmedas para la cara, las cuales ayudarán a prevenir el sudor y también remover la oleosidad y suciedad acumuladas durante el día.

Así mismo, el consumo de magnesio en niveles moderados, asegura el funcionamiento equilibrado del sistema nervioso, lo cual ayuda también al sudor excesivo en la cara. Si no cuentas con suficiente magnesio en tu cuerpo, los nervios pueden verse sobreestimulados. Algunos alimentos en los cuales encuentras el magnesio son en las semillas de girasol, espinaca, almendras, frijoles y paltas.

Otra medida para evitar el sudor excesivo en la cara es contar con una buena limpieza facial de manera constante. Limpiar la piel de polvo, sudor, oleosidad y maquillaje es muy importante para que los poros que se encuentran tapados, no provoquen sudor excesivo por el esfuerzo de eliminar toxinas. Evita también el uso de maquillaje de mala calidad.

Por último, el estrés y emociones que puedan desencadenar el exceso de sudor en la cara, son un factor que incide mucho en la producción de sudor en nuestro cuerpo. Para esto se recomienda incluir actividades que te ayuden a relajarte, a manejar el estrés y así poder controlar el problema de sudoración excesiva en la cara. 

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología. 

Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

En la Clínica del Sudor tenemos...

¡La solución definitiva a tu problema!

Tags :

sudoración excesiva, sudor, hiperhidrosis, sudor en la cara,