Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Inicio » Sudor » Sudor de pies

Sudor de pies

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

¿Qué es el sudor excesivo de pies?

El sudor de pies es un trastorno crónico médico que genera sudor excesivo en los pies de forma impredecible,  afecta y compromete la calidad de vida de la persona afectada. 

Se presenta por medio de la transpiración o sudoración la cual es saludable para el cuerpo ya que ayuda a expulsar el exceso de agua y toxinas así como también ayuda con la regulación de la temperatura del cuerpo. Esta función corporal se convierte en un problema cuando el sudor se presenta en exceso. 

Pero, ¿Por qué sudan tanto los pies?

Los pies de los seres humanos tienen más de 250.000 glándulas sudoríparas y es importante saber que estos se encuentran sudando de manera constante, mientras que las bacterias que habitan en ellos están presentes de manera natural en nuestra piel. En la mayoría de personas, este sudor se evapora rapidamente, pero para las personas que sufren de sudor excesivo en los pies, este sudor queda atrapado dentro de las glándulas, lo que ocasiona que las bacterias crezcan.

El sudor excesivo en los pies puede ocasionar que estas glándulas generen aún más sudor del que se requiere y aunque los motivos exactos de este mal se desconocen, generalmente suele ser hereditario. 

Los niveles de toxicidad también pueden ocasionar el sudor en los pies. Las toxinas se originan de los alimentos que consumimos, el alcohol y si no se realiza deporte de manera frecuente, también puede generar que estas toxinas se vayan acumulando, haciendo que los pies y otras zonas del cuerpo empiecen a sudar.

¿Cuáles son algunos síntomas de sudor excesiva en los pies?

- Mal olor en los pies.

- Aumento de problemas en la piel.

- Escozor en los pies.

- Hongos.

- Pie de atleta.

- Viscosidad.

También puede ocasionar algunos problemas tales como:

- Pies fríos.

- Desagradable sensación en los pies por humedad constante.

- Problemas de adherencia al momento de practicar deportes.

- Reducción de la circulación sanguínea.

- Hongos en la superficie del pie, también conocido como pie de atleta.

- Infección en las uñas a causa de hongos.

- Mal olor por incremento de bacterias.

¿Qué hacer cuando padecemos sudor excesivo en los pies?

Existen muchas maneras de tratar el sudor de pies en el Perú, entre tratamientos y medidas que pueden tomar las personas que lo padecen para poder reducir este mal que aqueja tu vida día a día.

Entre ellos se encuentra usar medias con al menos un 70% de lana; las medias de algodón no suelen ser muy absorbentes. Para el mal olor ocasionado por el exceso de bacterias en los pies, puede ser contrarestado con el uso de medias con fibras de plata, el cual es conocido como antibacteriano. 

Así mismo, existen otro tipo de medias que pueden adquirirse en el mercado y que ayudan a la sudoración excesiva en los pies, tales como medias de fibra de bambú, las antibacterianas y deportivas que ofrecen ventilación. 

Por otro lado, mientras el sudor de pies se presente de manera moderada o leve, podemos usar talco como desodorante o antitranspirante en spray, pero si el sudor se presenta de manera intensa, se puede usar un antitranspirante con una alta concentración en Cloruro de Aluminio.

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva según el caso en particular de cada persona, ya que no todos deben ser sometidos a operación. 

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraesctura y técnicas son de última tecnología. 

Visita nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

En la Clínica del Sudor tenemos...

¡La solución definitiva a tu problema!

Tags :

sudoración excesiva, sudor, hiperhidrosis, sudoración de pies,