Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Algunos alimentos incrementan la sudoración…

Sudor
Sudor

La sudoración es una parte normal de nuestra vida, aunque puede llegar a ser molesto en caso se presente de manera excesiva, lo cual llega a perjudicarnos mucho en nuestro día a día.

La razón por la cual sudamos tanto, puede porvocarse por estrés, un problema médico o por consumir alimentos que estimulan la sudoración. 

Los alimentos picantes: 

Algunos alimentos contienen  pimienta negra, ají o rocoto los cuales incrementan la sudoración excesiva. Esto sucede porque en los alimentos con picantes suele haber capsaicina, un compuesto químico que estimula los receptores del calor presentes en el organismo. 

El picante confunde a los receptores presentes en la epidermis y lo convence de que la temperatura corporal ha aumentado. A consecuencia el cuerpo intenta refrigerase y empieza a sudar.

El consumo excesivo de Glutomato monosódico, popular en los restaurantes chinos por ser un potenciador de los sabores, en algunas personas genera “el síndrome del restaurante chino” que engloba entre diversos síntomas, migrañas y sudoración excesiva.  

Comer  mucho:

La cantidad de comida que ingerimos y el tipo también influyen en la producción de sudor. Una comida abundante y llena de hipercalóricas dificulta la digestión de nuestro cuerpo. Esto provoca que el metabolismo trabaje el doble para procesar todos los alimentos y calorías, es ahí cuando aparece la sudoración excesiva. Los platos muy calientes, como guisos y sopas también aumentan nuestra temperatura corporal.

¡Tú también puedes librarte de la sudoración excesiva en las manos o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona deberán ser sometidos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en sudoración excesiva o hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.