Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Causas del rubor facial o enrojecimiento de la piel

sudor excesivo
sudor excesivo

El rubor facial consiste en un enrojecimiento de la piel de la cara y a veces también de la parte superior del pecho, que puede ir acompañado muchas veces de una sensación de calor. 

La piel contiene una gran cantidad de pequeños vasos sanguíneos que disponen de pequeños músculos en sus paredes. Estos pueden hacer que el vaso sanguíneo se contraiga o se dilate, aunque con frecuencia suelen estar contraídos. Cuando se produce una contracción más intensa, la cantidad de sangre que puede pasar a través es menor, de modo que la piel se vuelve pálida. Por el contrario, cuando esta pared muscular se relaja por completo, se produce una dilatación de los vasos sanguíneos, de modo que puede circular por ellos una mayor cantidad de sangre hacia la piel, la cual adquiere un tono rojo. Esto es lo que se conoce como rubor.

La pared muscular de los vasos sanguíneos está controlada por el sistema nervioso autónomo (SNA), la cual es una red de nervios que produce las reacciones automáticas, que no se controlan conscientemente. A su vez, se ve afectado por diversos factores, como la temperatura, la enfermedad o las emociones. En algunas personas, estos nervios son particularmente sensibles (a las emociones, el estrés, el calor, etc.) 

¡Tú también puedes librarte del rubor facial o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.