Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Combate el sudor en verano

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
05 de diciembre de 2016

Llegó el verano y con él las altas temperaturas. Durante esta época del año el sudor se presenta a todas horas, en especial si el ambiente es húmedo y es común sentir que no puedes hacer nada para controlar la sudoración excesiva, ni las situaciones incomodas que esta provoca.

En internet existen muchas recetas caseras y supuestamente milagrosas que prometen combatir el sudor del verano, pero cuidado porque no sirven de mucho y algunas podrían afectar tu salud. Sí es posible ponerle un freno al sudor excesivo, solo debes poner atención en tu ropa y alimentación.

También te puede interesar: Recupera los electrólitos que eliminaste en el sudor

Aquí te damos unos sencillos consejos que te pueden ayudar a combatir el temido sudor en verano:

Duchas diarias

Todos los días y de ser posible por las mañanas, aunque si el sudor es excesivo, puedes repetir la ducha por las tardes para limpiar los residuos de sudor. Opta por usar jabones con acción antibacteriana para matar a las bacterias que provocan el mal olor y sécate bien al salir de la ducha.

Ropa ligera y amplia

En verano tus opciones para vestir deben incluir telas como el algodón, lino y otras fibras naturales que faciliten la circulación del aire y la transpiración corporal. La ropa de fibras sintéticas no permiten esta circulación de aire y el aumento de calor provoca la sudoración excesiva.

Calzado de verano

Evita los zapatos cerrados y las suelas de goma estos materiales favorecen la aparición del sudor en el pie, mejor opta por un calzado traspirable  y abierto como las sandalias y el cuero.

Comida sana y ligera. 

Ciertos alimentos aumentan la sudoración, como en el caso de las comidas abundantes, pesadas, picantes o muy condimentadas. En esta época lo mejor es consumir frutas, verduras u otros alimentos frescos y ligeros.

Bebe agua.

Así como es importante comer sano y ligero también es primordial mantenerte bien hidratado, por eso debes beber agua aunque no sientas sed. Una buena hidratación mantiene estable la temperatura corporal y evita la aparición del sudor.

Depílate.

El vello, en especial el las axilas, acumula el sudor sobre todo durante el verano debido a las altas temperaturas y el aumento de la humedad.

También te puede interesar: ¿El vello aumenta el mal olor corporal?

Si aún con estos consejos siente que el sudor excesivo te impide realizar tus actividades diarias te recomendamos reservar una cita con el doctor Pedro Villagra en la clínica del sudor llamando al (01)422-7615.

Tags :

sudor excesivo, sudor excesivoación excesiva, sudor excesivo del verano, sudoración y mal olor, hidratación,

Lo más visto

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
27 de mayo de 2015
El Sudor frío existe y muchos lo padecen
El sudor es una condición común y normal para todo ser humano. Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor..
25 de octubre de 2016
¿El vello aumenta el mal olor corporal?
La moda actual ha establecido que un cuerpo depilado es mejor que uno con vellos y a raíz de esto, se crearon mitos sobre el papel que toma el vello en la higiene corporal.