Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

¿Cómo disimular las manchas de sudor?

sudor
sudor

¿Estás cansado o cansada de las manchas de sudor en tu ropa a consecuencia de la sudoración excesiva? Aunque la transpiración es un acto natural que sirve para regular la temperatura de nuestro cuerpo, cuando esta es en exceso se podría tratar de un problema de hiperhidrosis. 

Existen pocas acciones que podamos realizar para evitar el calor, y más ahora que nos encontramos cercanos al verano, nuestras glándulas sudoríparas se activan de manera notable, y no es para nada agradable esa sensación pegajosa que causa el sudor y sobre todo tener manchas en nuestra ropa a causa de este. 

Pensando en las situaciones incómodas a las que te podrías enfrentar, te presentamos estos trucos para disimular las manchas de sudor en la ropa: 

Ropa suelta. Cierto tipo de telas, sobre todo las sintéticas, favorecen la activación de las glándulas sudoríparas provocando que sudemos más de lo habitual, especialmente en la zona axilar. Es por ello que recomendamos vestir ropa holgada para favorecer la ventilación de estas zonas. 

Usar tela de tejido natural. Este tipo de telas permiten la transpiración de mejor manera y absorben el agua, como el lino, algodón y la seda. Es importante evitar las prendas sintéticas pues dificultan la transpiración. 

Lleva contigo una chaqueta ligera o un chal para usarla en el caso de que descubras una mancha de sudor en tu ropa y desees cubrirla.  

Mantente hidratado. Beber agua aunque no sientas sed ayudará a mantenerte hidratado y es una de las mejores formas de sentirnos bien y evitar la aparición de sudor. 

Utiliza prendas de colores oscuros o neutros. Utilizar ropa de colores oscuros o neutros, ayuda a que la transpiración no sea tan evidente. Estos consejos solo representan una ayuda temporal, para combatir las consecuencias de la sudoración excesiva, existen alternativas para eliminar esta situación clínica.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.