Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Hiperhidrosis estamos usando mal el desodorante

sudor
sudor

La Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis afirma que la mayoría de las personas usa mal el desodorante. Al parecer usar el desodorante luego de bañarse a la mañana, antes de salir para el trabajo, es una de las formas erróneas, explican. 

La pregunta inmediata a esta afirmación es ¿Cuál es la forma correcta? Según explica la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis, hay que aplicar los antitranspirantes por la noche antes de meternos en la cama y siempre sobre la piel totalmente seca. A la mañana, su acción es más limitada. 

Los antitranspirantes funciona mejor durante el sueño porque al dormir suceden 2 cosas: la producción de sudor baja al mínimo y la axila está completamente seca, cosa que no se consigue después de una ducha aunque se seque a conciencia así lo explica la doctora Vanessa Giraldo, miembro de la Academia Europea de Dermatología y Venereología y asesora en temas de hiperhidrosis de Rexona Colombia. 

Especialistas

La experta comenta que la penetración y efecto de los antitranspirantes  es mayor cuando la piel está seca y por eso recomienda frotar la axila con una toalla limpia y seca antes de echar el desodorante y meterse en la cama. Mientras dormimos le damos 8 horas al producto para que llegue al origen del problema sin la típica humedad de la primera hora de la mañana que entorpece el trabajo. 

Así la zona debería permanecer seca durante las 24 horas que promete el desodorante. “Quienes trabajan en turno de noche deben aplicar el antitranspirante cuando se vayan a dormir, sea en el día o en la noche”, zanja Giraldo. 

La razón del mal uso del antitranspirante se desconoce, sabemos que la mayoría de los envases de estos productos no trae instructivo sobre su modo de uso. Por lo que, no está claro cómo se extendió el uso incorrecto del producto. 

“Los productos antisudorales actúan introduciendo elementos, como las sales de aluminio, en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros”, explican los doctores David M. Pariser y Angela Ballard, del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, en su estudio Topical Therapies in Hyperhidrosis Care. Para evitar males mayores, en cuanto se detecta ese atasco, el cuerpo deja de producir sudor.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.