Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Que la sudoración de pies no te afecte

Sudor
Sudor

La sudoración es una reacción natural de nuestro cuerpo, es necesaria para el organismos pues regula la temperatura corporal. Sin embargo cuando hay sudoración excesiva, ya no estamos hablando de un proceso natural de nuestro cuerpo, sino de una condición médica llamada hiperhidrosis.

Nuestro sudor está compuesto por agua, cloruro sódico, urea y ácido úrico, por esa razón no tiene olor, sin embargo existen microorganismos que al juntarse con bacterias del ambiente empiezan un proceso de descomposición y producen mal olor, que es muy común en zonas húmedas y cálidas como los calcetines y zapatos.

La hiperhidrosis plantar y la bromohidrosis (olor de pies) están generalmente relacionadas y son muy frecuentes. Casi siempre la sudoración excesiva en los pies provoca infecciones por hongos o verrugas, esto es debido a la humedad en el calzado cerrado.

Para mitigar los incómodos efectos del sudor y olor de pies, es recomendable cuidar la higiene diaria. Por esta razón, es necesario lavar la zona plantar con agua y jabón varias veces en el día, teniendo cuidado de no dejar ninguna zona húmeda.

Otro aspecto que debemos tener en cuenta, son las prendas que utilizamos, por lo que es recomendable usar medias con tejidos naturales, que permitan la transpiración de nuestra piel. Las telas de fibras sintéticas no permiten una buena ventilación, por ello acumulan mal olor.

También te puede interesar: Alimentos que nos provocan sudoración excesiva

Algo similar sucede con el tipo de calzado que utilizamos. Lo recomendable es utilizar zapatos que no sean muy ajustados, de ser posible que cuenten con sistemas de ventilación que favorezcan la transpiración. 

Es necesario cambiar las medias y los zapatos diariamente, con la finalidad de que se ventilen y estén secos al contacto con los pies, al igual que es necesario desinfectar el interior de nuestros zapatos con algún fungicida, para prevenir la formación de hongos.

Si aún  siguiendo estos consejos no puedes simular el sudor y olor de pies, te recomendamos buscar un tratamiento para la hiperhidrosis que se adecue a tus necesidades. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a visitar nuestras instalaciones.

¡Tú también puedes librarte de la Sudoración Excesiva o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.