Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Inicio » Blog » Notas » ¿Quieres vencer a la hiperhidrosis? Es necesario que sepas esto.

¿Quieres vencer a la hiperhidrosis? Es necesario que sepas esto.

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Para poder vencer a la hiperhidrosis, es necesario tener conocimiento de algunos conceptos. Si eres de las personas que actualmente está sufriendo de sudoración excesiva, sientes que no puedes evitar sudar bajo situaciones que no lo ameritan necesariamente, es porque tienes hiperhidrosis, que es en realidad una condición médica.

Es necesario para el cuerpo sudar, pues de esta manera se controla la temperatura interna de nuestro organismo, a pesar de ello hay situaciones en las que existe la presencia de sudor extremo, que es justamente el caso de las personas que sufren de hiperhidrosis.

Existen dos tipos de hiperhidrosis que te detallamos a continuación

Hiperhidrosis primaria:

En la situación de la hiperhidrosis primaria, se desconoce cuál es la causa que origina esta afección. Los tipos de sudoración que se dan son: sudor de manos, sudor de pies, sudor de axilas y rubor facial.

La mayoría de estos casos comienzan desde la infancia o adolescencia, generalmente hasta los 25 años, y si no es tratada adecuadamente, es una situación que acompañará a la persona afectada durante toda su vida.

Hiperhidrosis secundaria:

Este tipo de hiperhidrosis es menos frecuente que la primera, y su causa es debido a otra enfermedad. La cantidad de sudor que se presenta en la hiperhidrosis secundaria es igual que en la primaria, pues afecta a todo el cuerpo.

Entre el grupo de afecciones que pueden causar la aparición de hiperhidrosis secundaria se encuentran: el hipertiroidismo, la menopausia, la obesidad, los trastornos psiquiátricos, la diabetes, entre otras.

Si tienes un problema de hiperhidrosis, sea primaria o secundaria, no te preocupes, nosotros te daremos toda la información que necesites. Te invitamos a seguir leyendo nuestros artículos y a visitar nuestras instalaciones.

En la Clínica del Sudor, donde te ofrecemos soluciones eficaces para el tratamiento de la hiperhidrosis, nos preocupamos por tu bienestar, por ello visita nuestra página http://clinicadelsudor.net/ y reserva una cita comunicándote a número telefónico (01) 422.7615.

Tags :

Lo más visto

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
27 de mayo de 2015
El Sudor frío existe y muchos lo padecen
El sudor es una condición común y normal para todo ser humano. Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor..
25 de octubre de 2016
¿El vello aumenta el mal olor corporal?
La moda actual ha establecido que un cuerpo depilado es mejor que uno con vellos y a raíz de esto, se crearon mitos sobre el papel que toma el vello en la higiene corporal.