Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Recupera los electrólitos que eliminaste en el sudor

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
11 de octubre de 2016

Los electrólitos que perdemos a través de la sudoración son elementos como potasio, magnesio o sodio, aunque en cantidades muy pequeñas. Estas sustancias tienen un papel importante en la regulación de la presencia de agua dentro de las células, por lo que es importante su reposición.

También te puede interesar: Sudor e hidratación

Podemos reparar esas pequeñas pérdidas a través de la alimentación: los alimentos más ricos en magnesio, sodio y potasio son las frutas, las hortalizas y, en general, todos los vegetales incluso enlatados o congelados.

Un vaso de agua acompañado de una pieza de fruta o de un plato de verduras frescas en verano nos ayudará a mantenernos frescos e hidratados a la vez que disfrutamos de una alimentación rica y equilibrada.

La bebida ideal para hidratarnos siempre será el agua, aunque existen otras fuentes de hidratación de las que podemos disfrutar: las sopas frías como el gazpacho, y las frutas frescas con un alto contenido de agua como la sandía o el melón son ideales en los meses de más calor. Los platos calientes los relegaremos a la época de invierno para evitar ofrecer más calor a nuestro organismo.

También te puede interesar: Combate el sudor en verano

En la Clínica del sudor somos consientes de los problemas que ocasiona la sudoración excesiva en tu rutina y sobre todo, en los momentos importantes. Por ello te recomendamos visitar nuestra página web: www.clinicadelsudor.net y reserva tu cita al (01)422-7615.

Tags :

electrólitos, sudoración excesiva, hidratación,

Lo más visto

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
27 de mayo de 2015
El Sudor frío existe y muchos lo padecen
El sudor es una condición común y normal para todo ser humano. Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor..
25 de octubre de 2016
¿El vello aumenta el mal olor corporal?
La moda actual ha establecido que un cuerpo depilado es mejor que uno con vellos y a raíz de esto, se crearon mitos sobre el papel que toma el vello en la higiene corporal.