Central Telefónica:

(01) 421 4019
(+51) 972 972 930

Sede Torre de Consultorios Angloamericana:

Ca. Alfredo Salazar 314 Cons. 306 San Isidro

Sudor y el mal olor en las axilas

sudoración excesiva
sudoración excesiva

Para poder solucionar un problema es necesario saber de dónde proviene, en este caso el mal olor de las axilas tiene como origen el sudor; el sudor es producido por las glándulas sudoríparas en la piel. En nuestro cuerpo tenemos dos tipos de glándulas sudoríparas, las ecrinas y las apocrinas.

La función de las glándulas ecrinas es controlar la temperatura de nuestro cuerpo, así transpiramos cada vez que está demasiado caliente o cuando hacemos ejercicios. El sudor de las glándulas ecrinas sirve para enfriar el cuerpo, ayudándolo  a mantenerse entre 36 y 37 ºC.

Las glándulas apocrinas, están presentes en algunas partes del cuerpo como en las axilas, ingle, alrededor de los pezones y del ano. Estas glándulas aparecen entre 8 y 14 años de edad y la sudoración que producen es más grasoso, que no se evapora  y no tiene ninguna función de controlar la temperatura corporal.

Ambas glándulas producen un sudor originalmente inodoro, sin embargo, debido a la acción de bacterias presentes en la piel, las grasas presentes en el sudor de las glándulas apocrinas son digeridas y convertidas en ácidos volátiles, que tienen olor fuerte y desagradable.

Existen varias formas de tratar el olor corporal. A continuación presentamos algunas opciones simples para aliviar el mal olor de las axilas:

– Asear las axilas al menos dos veces al día con jabón antibacteriano.

– Utilizar desodorante antitranspirante para reducir el sudor

– No repetir ropa, pues el sudor seco es causa frecuente de mal olor.

– Afeitar los vellos de las axilas para eliminar las bacterias y el sudor seco que se adhieren a ellos.

– Atención a la  dieta.

– Bañarse diariamente.

En caso de tener hiperhidrosis (sudoración excesiva), el paciente debe consultar con un especialista explicándole su caso para que pueda obtener la mejor solución.

¡Tú también puedes librarte de la Sudor Excesivo o hiperhidrosis!

La Clínica del Sudor cuenta con cientos de cirugías realizadas y bajo una evaluación exhaustiva. Según el caso en particular de cada persona debe someterlos a operación.

En la Clínica del Sudor, nosotros contamos profesionales expertos en hiperhidrosis, nuestra infraestructura y técnicas son de última tecnología.

Reserva tu cita al (01)422-7615 ó (01)421-4019, nuestros especialistas evaluarán tu caso particular y le darán la mejor solución a tu tipo de hiperhidrosis.

Para más información visita nuestro blog.