Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
Inicio » Blog » Notas » Entérate cómo disminuir la sudoración excesiva

Entérate cómo disminuir la sudoración excesiva

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

La sudoración excesiva que padecen algunas personas, es una enfermedad llamada Hiperhidrosis. Esta patología puede afectar tanto el cuero cabelludo, rostro, manos, axilas y pies, el cual se determina como Hiperhidrosis Cráneo Facial, Palmar, Axilar y Plantar. Dicha enfermedad no es causada por las altas temperaturas como el calor o la actividad física, sino que es un problema interno del organismo, por esta razón las personas sudan de manera excesiva a pesar de que el clima sea frío o se encuentren de noche.

La Hiperhidrosis puede iniciarse desde la pubertad e incluso desde la infancia. En algunas personas, esta enfermedad puede causarles un cuadro de ansiedad o depresión, debido a que la excesiva sudoración que padecen, afecta tanto su vida social, laboral y hasta sentimental.

Es por ello, que aquí te brindamos algunos consejos que puedes seguir para disminuir la sudoración excesiva:

- Lo recomendable es realizar ejercicios de respiración para calmar los nervios o también hacer yoga, de esta manera se disminiurá la carga emocional, tensión o estrés de la persona.

- Usa prendas frescas.

- Evitar el consumo de alcohol, café y comidas o alimentos picantes.

- Mantén una correcta higiene corporal, además de prevenir cualquier tipo de infección en la piel.

Recuerda que la sudoración excesiva que padeces tiene tratamiento quirúrgico y en Clínica del Sudor contamos con una larga experiencia en diversos casos y tratamos todos los tipos de Hiperhidrosis.