Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Central Telefónica:
(01) 422.7615 


Sede Torre de Consultorios Angloamericana: 
Av. Alfredo Salazar 314 Of. 306 San Isidro

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva

Rubor Facial Patológico, reacción fisiológica que cualquier persona puede experimentar

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
23 de abril de 2019
El Rubor Facial Patológico es un carácter patológico por su intensidad de enrojecimiento súbito en el rostro y aparecer en momentos que no debería y no poder ser controlado. Esta afección puede ir acompañado de la sensación de calor, bochorno, adormecimiento u hormigueo de la cara.
 
El Rubor Facial puede provocar en las personas, trastornos sociales e incluso llegar a cuadros psiquiátricos de difícil manejo. Un claro ejemplo son las alteraciones de ánimo, fobias y conductas aberrantes.
 
Esta patología se origina por una sobreestimación del sistema nervioso simpático, produciendo dilatación de los vasos sanguíneos faciales y la estimulación de las gándulas sudoríparas, todo ello provoca el enrojecimiento.
 
Los médicos recomiendan llevar un tratamiento por medio de cremas y fármacos, pero si esto no mejora el rubor facial, se aconseja realizarse una cirugía, un procedimoento quirúrgico similar a la operación para hiperhidrosis. Dicha cirugía es conocida como simpatectomía videotoracoscópica.

Lo más visto

Clínica del Sudor - Sudor Excesivo - Sudoración Excesiva
27 de mayo de 2015
El Sudor frío existe y muchos lo padecen
El sudor es una condición común y normal para todo ser humano. Es una manifestación que se suele generar, cuando nos encontramos en ambientes que tienen la temperatura muy elevada, si realizamos actividades donde tengamos que utilizar mayor..
25 de octubre de 2016
¿El vello aumenta el mal olor corporal?
La moda actual ha establecido que un cuerpo depilado es mejor que uno con vellos y a raíz de esto, se crearon mitos sobre el papel que toma el vello en la higiene corporal.