Rubor Facial

¿Qué es rubor facial?

El Rubor Facial patológico, es una sobre estimulación del sistema nervioso simpático, a diferencia de la sudoración, la persona adquiere en mejillas un tono rojizo el cual se intensifica bajo estímulo social, causando disconformidad y vergüenza.

Esta manifestación exagerada del simpático, se torna por momentos incontrolable originado aparte del disconfort estético, una incómoda sensación de desadaptación social, que en algunas personas, en un porcentaje importante pueden llegar a tener la llamada Fobia Social, entidad clínica que ya desarrolla manifestaciones importantes en los comportamientos de desadaptación en la persona que tiene éste problema.

Desadaptación que lleva a que dichas personas tengan tratamientos psiquiátricos o muchos de ellos ingresan en enfermedades del área de salud mental que tornan a veces confuso el diagnóstico, ya que los pacientes manifiestan este tipo de problemas una vez instalado y agudizado el cuadro mental, desestimando el cuadro inicial que fue el rubor.

Por ello, en la Clínica del Sudor, en los pacientes que tienen Rubor Facial, investigamos que tan fóbicos son, y hemos observado un paralelismo importante en ambas entidades clínicas, tan es así que al solucionar el problema de rubor puede mejorar mucho los síntomas fóbicos. Cuando el rubor es intenso, nosotros recomendamos el bloqueo quirúrgico del ganglio 2 para tener casi eliminado este problema.

Como efecto colateral, la cirugía de rubor no deja de presentar un importante porcentaje de pacientes puedan desarrollar sudoración compensatoria, en pecho, espalda o piernas, para ser más claro, se presenta un sudor anormal en las zonas descritas. Sudor que puede ser leve moderado o intenso, los dos primeros se pueden autolimitar, o la persona puede convivir con este problema sin agravar su estado psíquico ni físico, lo que no ocurre con la compensación severa, que necesita obligatoriamente tratamiento médico de 6 a 8 meses por lo menos, y en el peor de los casos, hasta 2 años.

Asume los retos, enfréntate a las masas sin complicaciones, dicta charlas, conferencias, o afronta situaciones incómodas sin problemas. Olvídate de la vergüenza, disconformidad e insatisfacción.

En la Clínica del Sudor tenemos…

¡La solución definitiva a tu problema!